Tripulación


Ía Navarro  (Aguascalientes 1979) Poeta y Lingüista. Es Doctora en Ciencia Cognitiva y Lenguaje; pero, en realidad, lo que le gusta es fijarse en cómo habla la gente. Escribe por necesidad irremediable sobre el cuerpo cuando ama, desama o se desternilla… casi siempre. Actualmente trabaja en la Universidad de Sonora en el departamento de Lenguas extranjeras. Amante del trópico, nativa del páramo, habitante del desierto. Publica periódicamente en la revista literaria Tierra Baldía desde 1997 y ha aparecido en diversas revistas literarias como Ventana InteriorSeparata, entre otras. Libros: De La Noche lo Siguiente, (ICA, 2004, con ilustraciones del pintor Aníbal Reyes); La Brasa Húmeda (colección Voces Abiertas, ICA, 2000). Aparición en antologías:Antología mínima del orgasmo, (Ediciones Intempestivas, 2009); Navegar por la Piel (ICA, 2002); El Surco y la Palabra (Seminario de Cultura Mexicana, 1998). Ama las tardes pausadas, un buen vino tinto y tener una casa calientita.
…..
 
María Gabriela Guevara Sánchez (León, 1985) estudió dibujo de porporción y comic, en la escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano. Trabajó en la empresa Grupo Escomic, primero como dibujante-ilustradora, hasta convertirse en supervisora de animación, participando en los largometrajes: La leyenda de la Nahuala, Nikté y La Revolución de Juan Escopeta. Ha desarrollado su propia línea de peluches, Plushies, con personajes de su creación. Actualmente tiene a su cargo las clases de cómic en la Casa de la Cultura Diego Rivera y es diseñadora de producto en Botas Caborca. Disfruta practicando Kung fu, ama las caminatas y cree que es importante sonreír, para que el mundo sonría en respuesta.
…..
  
Erika Hernández -Titatintero- (México, D.F., 1982) Estudió diseño gráfico en la Escuela de Diseño de la Universidad de Guanajuato. Su trabajo se ha expuesto en Guanajuato, Veracruz, Guadalajara y Perth, Australia. Actualmente trabaja en su taller-estudio, donde aplica sus ilustraciones en joyería de alpaca, latón y cobre y en cerámica. Le gusta el jazz, baila flamenco por las tardes y disfruta cocinar hot cakes para sus invitados favoritos.
…..
 
Elizabeth Mireles Vázquez (Salamanca, 1981) Licenciada en Artes Plásticas por la Universidad de Guanajuato, fotógrafa por vocación. Ha sido asistente de investigación en la coordinación de fotografía del Departamento de Artes Visuales, donde también apoyó la docencia de la materia de foto reportaje, así como la investigación en Historia de la Fotografía. Ha participado en las siguientes exposiciones colectivas: “Taller de color”, en la Sala Jesús Gallardo (2005), “Posibles paisajes, paisajes posibles” en la Sala Jesús Gallardo (2007) y en “La Casa Tomada”, dentro del Festival Internacional Cervantino (2007). Está a punto de titularse, le gustan las teorías estéticas que reflejen pasión, crear nuevos mundos posibles y sonreír.
 ……
 

Paola Garfias Cedillo (México DF, 1977) Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Tiene estudios de Diseño Gráfico Interactivo en Berkeley Extension (San Francisco, California) y en Proyectos Editoriales en Elisava Escuela de Diseño (Barcelona, España). Cuenta con experiencia profesional en diversas áreas del Diseño Gráfico, desde imagen corporativa, diseño editorial, publicidad cultural y comercial, hasta diseño y desarrollo de páginas web.
En la actualidad, combina el trabajo docente en la Universidad del Valle de México, con el trabajo profesional como freelance en su estudio Grafías Design(www.grafiasdesign.com) desde Aguascalientes, México. Disfruta pasear a su mascota, bailar salsa y convivir con sus amigos.
 ……

Raúl Reyes Ramos (León, 1976) Escritor y artista multidisciplinario. Estudió Letras Españolas, luego, una Maestría en Artes. Dirige, desde 2003, el combinado de música y poesía, Grata Memoria Ensamble Club. Ha sido coordinador cultural a nivel universitario y profesor en el mismo nivel. Disfruta correr por las mañanas, la lluvia, alguna que otra conversación, realizar proyectos y leer poesía.

…..

Ignacio Guerrero (León, 1977)  Ha realizado estudios de grado en Filosofía por la Universidad de Guanajuato, y de postgrado en Pensamiento Contemporáneo por la Universidad de Barcelona. Es graduado del Aula de Escritores de Barcelona, donde fue becario en las áreas de relato, novela y guión. También ha sido becario del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad de Barcelona, y del Centro de Estudios Cervantinos. Actualmente le gustan las comedias y es dichoso.

…..

Juan José Castro Sánchez (Pénjamo, Gto. 1984) Diseñador, fotógrafo  e ilustrador independiente. Estudió la Lic. en Diseño Gráfico en la Universidad de Guanajuato. Ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos relacionados con la promoción y la difusión de la cultura. Actualmente colabora para el colectivo Grietas de la cd. de Querétaro, un proyecto ético-político que apela a la lucha por la colectivización de las relaciones humanas y en contra de la individualización. Le agrada salir a caminar, la restauración de motocicletas y comer guamúchiles.

…..

José Antonio Banda (Coatzacoalcos, 1982) Estudió un postgrado en ingeniería en Madrid y actualmente realiza la Maestría en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Guanajuato. Le apasionan las charlas amenas e inteligentes y ejecutar juegos verbales desafiantes. También, comer pay de queso, el café cargado y charlar con las luciérnagas.

Anuncios

3 pensamientos en “Tripulación

  1. Hola:

    Acabo de descubrir su blog y la verdad es que me ha encantado, pero no tanto por su contenido (que es genial y al que no pretendo quitar ningún valor), si no por el concepto de tripulación.
    El que la gente con intereses comunes se una le da una energía muy especial a las cosas.

    Yo, humildemente desde la sala de mi casa he decidido echar un volado y mandarles a ustedes mis poesías para que consideren si les late publicar algo de mi trabajo.
    http://www.margencero.com/poesia/num17/fernanda_oyarvide.htm

    Agradezco la atención a mi mensaje y sea cual sea su decisión que sepan que compartire su blog y seguiré siendo fiel lectora de sus trazos.

  2. Fernanda: Gracias por leernos y observarnos. Algo haremos para que participes, estamos ajustando el calendario para contar con algo tuyo. Mientras, piensa fuerte en que por haber comentado con nosotros y por entender el concepto de tripulación, ya eres un poquito parte del plan. Recibe saludos enormes y disfruta el arranque de nuestra tercera ronda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s